19 dic 2017

Cómo convertir una pantalla de ordenador en TV




Podemos convertir cualquier monitor de ordenador en televisor, solamente necesitamos los siguientes elementos:
- Un receptor TDT o TDT HD con salida HDMI (la salida SCART Euroconector es de baja definición y no se puede convertir a VGA).


- Un conversor HDMI-VGA (o HDMI-DVI si el monitor tiene DVI) con salida de audio, si el VGA es macho, podremos conectarlo directamente al puerto VGA del monitor, que es hembra. El conector audio es necesario porque el puerto VGA no tiene canales de sonido:
- En este caso, será necesario un cable HDMI macho-macho para conectar del receptor al adaptador de señal digital-analógica, y sólo nos bastará conectarlo todo y sintonizar los canales. Y por poco dinero podremos aprovechar esa gran pantalla en el salón de casa :).




3 comentarios:

  1. Yo tengo un receptor tdt con salida hdmi y salida vga. Hace tiempo ya se me ocurrio esto mismo, pero al tener salida vga el receptor tdt, lo conecte directamente al monitor con un cable vga. No funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma es más fácil que funcione, el estándar HDMI es digital no analógico y más compatible; puede que la salida VGA de tu receptor no fuera de una resolución o frecuencia admitida por el monitor (lo suelen indicar con un texto como "invalid freq." o similar). Un saludo

      Eliminar
  2. Buena forma de sacarle más provecho a un monitor de PC y la TV TDT.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.